
En los tiempos que corren es muy difícil retener a los socios que asisten a un gimnasio, por un largo período. En Cmdsport, el profesor universitario y consultor español Eduardo Irastorza expuso una serie de beneficios que pueden tenerse en cuenta para motivar a los alumnos en la práctica deportiva.
Irastorza mencionó cuatro beneficios que el centro deportivo debería cumplir para satisfacer las expectativas:
- Exigidos: mantener o mejorar la forma física. Cualquier centro deportivo debe ser capaz satisfacerlo.
- Esperados: los socios esperan instalaciones limpias, baños bien equipados, accesorios en buen estado, y un profesional que los guíe en su evolución.
- Excelentes: son aquellos servicios que no todos ofrecen y que marcan la diferencia. Por ejemplo: zonas de relajación, bar saludable, solárium, tienda deportiva, etc.
- Exclusivos: son valores diferenciales y demuestran la personalidad del gimnasio. (Entrenar con un deportista reconocido, utilizar la realidad virtual en el entrenamiento, contar con un servicio médico especializado, asistir eventos deportivos específicos.)
El profesional explicó que debido a los continuos estímulos que se reciben del exterior, las actividades deportivas ocuparán un espacio cada vez mayor y habrá una diversificación de ofertas. Por eso, sólo aquellos gimnasios que puedan aportar una experiencia integral y enriquecedora tendrán lugar entre las preferencias del alumno.